Presentación
Organigrama
Oficina Técnica
Banco de datos
Investigación e Informes Técnicos
Divulgación científica
Normativa
Eventos
Enlaces
Dossier de prensa
Inicio
Buscar
Reunión de Coordinación en Santander
Reunión Final de Coordinación para el análisis y contraste de resultados de las Acciones Especiales Urgentes contra Vertidos Marinos Accidentales (MCyT)

Los días 29 y 30 de enero de 2004 tuvo lugar en Santander la Reunión Final de Coordinación entre los investigadores de las 9 Acciones Especiales Urgentes del Programa de Intervención Científica contra Vertidos Marinos Accidentales, impulsadas por el Ministerio de Ciencia y Tecnología desde la fecha del accidente y a lo largo de todo el año 2003.

El encuentro ha sido organizado por la Oficina Técnica de Coordinación de la Acción Especial, en colaboración con la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, y en él se han reunido 92 investigadores de todo el sistema nacional I+D+I, de 29 instituciones distintas, entre las que se encuentran las universidades de las zonas afectadas (Vigo, Santiago de Compostela, A Coruña, Oviedo, Cantabria y Euskadi) y otras 7 del resto del Estado Español (Madrid, Cataluña, Cádiz y Zaragoza), así como CSIC, IEO, IGME, IMEDEA, CIEMAT, EPPE y la Fundación AZTI.

En la reunión los investigadores han intercambiando información y contrastado los resultados parciales obtenidos, tanto a nivel de grupo como de conjunto, señalando las dificultades de ejecución afrontadas. Se han elaborado unas síntesis de resultados y conclusiones previas, debatidas en una mesa de discusión conjunta, que servirán para elaborar los informes finales que se entregarán a finales del mes de marzo. La comunicación de los resultados de estos informes finales será realizada a través de la página web de la Oficina Técnica de Coordinación y subsiguientes publicaciones científicas.

Vista del Palacio de la Magdalena de Santander, lugar emblemático de la ciudad y sede habitual de reuniones y congresos.

Notas de prensa

Santander acoge la Reunión Final de Coordinación para el análisis y contraste de resultados de las Acciones Especiales Urgentes de investigación relacionadas con el vertido del petrolero Prestige.

Imágenes
Código deontológico
© 2003-2007 OTVM
Fecha: 22/11/2017
Oficina Técnica de Vertidos Marinos
Universidade de Vigo