Notas de prensa

Del 13 al 16 de julio Vigo acoge el Simposio VERTIMAR-2005 sobre vertidos accidentales de petróleo en el medio marino

El próximo 13 de julio se inicia el Simposio VERTIMAR-2005 en el Aulario del campus de la Universidad de Vigo. Este Simposio será un punto de encuentro de los investigadores que trabajan en vertidos marinos accidentales, la gran mayoría de ellos dentro de la Acción Estratégica del Ministerio de Educación y Ciencia surgida a raíz del accidente del buque Prestige. La organización de este evento corre a cargo de la Oficina Técnica de Vertidos Marinos de la Universidad de Vigo y Cidade Universitaria S.A.

El Simposio tendrá una duración de cuatro días con la participación de 250 investigadores de España y el extranjero. Se van a presentar 155 comunicaciones, 71 de ellas orales y el resto en formato póster. Además, se realizarán cuatro ponencias marco por parte de expertos internacionales pertenecientes a organismos dedicados a la investigación de vertidos de hidrocarburos. En el simposio serán tratados los siguientes temas:

- Estudio de la problemática asociada a los restos hundidos del Prestige.
- Aplicación de la oceanografía operacional a los derrames de hidrocarburos.
- Distribución y dinámica del fuel-oil en los ecosistemas afectados.
- Impacto sobre los sistemas biológicos.
- Impacto socioeconómico del vertido.

El simposio se cerrará el sábado 16 con una visita al Parque Nacional de las Islas Atlánticas, donde se realizará un recorrido guiado por las zonas afectadas durante el vertido y se comentarán las tareas de recuperación realizadas.

Para más información sobre este encuentro se puede consultar la página del Simposio

Código deontológico