Web actualizada hasta el 15/06/2007, fecha de finalización de la Acción Estratégica del MEC
Presentación
Organigrama
Oficina Técnica
Banco de datos
Investigación e Informes Técnicos
Divulgación científica
Normativa
Eventos
Enlaces
Dossier de prensa
Inicio
Buscar
Investigación Prestige Convocatoria de proyectos
El Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica (I+D+I) para el período 2000-2003, aprobado por acuerdo del Consejo de Ministros de 12 de noviembre de 1999, prevé diversas modalidades de participación, entendidas como mecanismos que la legislación provee para que los agentes ejecutores de las actividades de I+D+I puedan acceder a la financiación de sus actividades y contribuir a la vertebración del Sistema español de Ciencia-Tecnología-Empresa. En este contexto, las actuaciones objeto de este Plan se encuadran en la Acción Especial sobre actuaciones de I+D contra vertidos marinos accidentales aprobada en la Reunión de la Comisión Permanente de la Comisión Interministerial de Ciencia y Tecnología, el 13 de marzo de 2003.

La finalidad de la Acción Especial sobre actuaciones de I+D contra vertidos marinos accidentales, de acuerdo con los objetivos definidos en el citado Plan Integral, es mejorar el conocimiento y la tecnología relacionadas con las consecuencias de accidentes como el ocurrido con el buque Prestige. La solución de los problemas generados requerirá esfuerzos de investigación y desarrollo tecnológico prolongados durante varios años. Estos esfuerzos se canalizarán a través de proyectos de I+D como los contemplados en la presente Orden, así como a través de proyectos como los enumerados en las áreas temáticas prioritarias y acciones estratégicas de los Programas Nacionales de Recursos Naturales y de Medio Ambiente del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica.

Dentro del modelo general de financiación de proyectos de I+D pueden existir diferentes planteamientos en función del tipo de agente ejecutor y del tipo de investigación. En esta Orden se regulan particularmente los proyectos de I+D cuya tipología se describe en el apartado tercero, que pueden ser ejecutados por centros públicos de I+D, centros privados de I+D sin ánimo de lucro y centros tecnológicos, atendiendo al Real Decreto 2609/1996, de 20 de diciembre. Los proyectos habrán de tener entidad suficiente en cuanto a tamaño y disciplinas, a poder ser multidisciplinares, y en todo caso evitando aquellos de pequeño tamaño que atomizan la investigación.

Por último, se realizarán dos convocatorias anuales sucesivas para otros proyectos de investigación dentro de la Acción Especial, para la que se prevé una duración de tres años.

Descargar texto completo en formato pdf: convocatoria 2003 y anexo ( plazo de presentación cerrado el 28/04/2003 )

Cambiar idioma a: Castellano | English | Galego Mapa de la Web | Código deontológico
© 2003-2007 OTVM
Fecha: 24/03/2017
Oficina Técnica de Vertidos Marinos
Universidade de Vigo